
Ramón Alfredo de la Cruz Baldera es obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, República Dominicana, nombrado por el papa Francisco el 15 de mayo de 2021.
Desde muy joven, junto a su vocación sacerdotal ha cultivado el interés por las nuevas tecnologías y su uso en la pastoral de la Iglesia.
Declaración de principios
Declaro que todos los artículos, incluyendo las homilías, son escritos con ayuda de ChatGpt, el cual utilizo como medio de redacción de las ideas y guiones previamentes elaborados por el autor.
Declaro que si algunas de mis opiniones en este blog difieren con lo que he prometido en mi ordenación episcopal actuaré con diligencia y esmero en corregirlas.
- Anunciar con fidelidad y constancia el Evangelio de Jesucristo.
- Conservar íntegro y puro el depósito de la fe, tal como fue recibido de los Apóstoles y que la Iglesia ha conservado siempre y en todo lugar
- Edificar la Iglesia, Cuerpo de Cristo, y permanecer en su unidad con el Orden de los Obispos, bajo la autoridad del sucesor de Pedro.
- Obedecer fielmente al sucesor de Pedro.
- Cuidar del pueblo santo de Dios y dirigirlo por el camino de la salvación, con amor de padre, ayudado por tus presbíteros y diáconos.
- Ser siempre bondadoso y comprensivo con los pobres, con los inmigrantes y con todos los necesitados.
- Como buen pastor, buscar siempre a las ovejas dispersas y conducirlas al aprisco del Señor.
- Orar continuamente a Dios Padre todopoderoso en favor del pueblo santo, y ejercer de manera irreprochable las funciones del sumo sacerdocio.